Foto AVN
COMPARTE

La Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Belarús aprobó este martes una nueva agenda de cooperación bilateral, para los próximos tres años, en diversas áreas económicas para ejecutar planes de desarrollo, informó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Esta hoja de ruta se ratificó durante la reunión de la comisión en la ciudad de Minsk, capital del país de Europa Oriental.

“Reunión estratégica Venezuela-Belarús. Esquema productivo, financiero y comercial binacional en el marco de los planes de desarrollo. Cooperación integral en materia agrícola, industrial, constructiva enmarcado en políticas revolucionarias de alimentación y vivienda”, escribió Menéndez a través del Twitter.

Con estos acuerdos se reafirman planes de desarrollo dirigidos a fortalecer la industria nacional, los financiamientos y la transferencia de tecnología, que permitan combatir la guerra económica contra el pueblo venezolano promovida por sectores de la derecha nacional con apoyo internacional , informó Menéndez este lunes.

Además, esta cooperación se vinculará con el plan de desarrollo 2030 de Venezuela y los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

La Comisión Mixta igualmente ha evaluado los avances de los proyectos estratégicos en la producción de alimentos y otros vinculados con viviendas, industrias, gas y petroquímica, especialmente lo vinculado a fertilizantes.

En Minsk oriental también se presentó el programa Venezuela Exporta, con la participación de empresas venezolanas como Granitos de Venezuela.

Además de Menéndez, la delegación está conformada por el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.