(Foto EFE)
COMPARTE

El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, afirmó que Venezuela está viviendo una intoxicación monetaria producto de la impresión acelerada de billetes por parte del Banco Central de Venezuela, BCV, principalmente para cubrir el gasto de Pdvsa y financiar el déficit fiscal.

“Aunque el dinero que emite el BCV está aumentando exponencialmente la fracción del efectivo de ese dinero cada vez es menor, de allí la escasez de billetes. No hay economía que resista esta dosis de dinero inorgánico sin provocar la depreciación de la moneda y la inflación”, manifestó el economista.

Destacó Guerra que con estos aumentos de la liquidez, la inflación en 2017 va a exceder fácilmente en 2.000 %, lo que ratifica la senda hiperinflacionaria en la que se encuentra la economía venezolana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.