(Foto AVN)

Los gobiernos de Venezuela y Bielorrusia concretarán una hoja de ruta para los próximos tres años que contempla el desarrollo de áreas económicas, informó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, desde el país europeo, donde se instaló este lunes la Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambas naciones.

Este plan contempla cuáles serán los parámetros y la acción a seguir en los próximos años y  tiene ya definidos temas vinculados con proyectos relacionados con la agricultura, y la fabricación de tractores y camiones, precisó.

Menéndez añadió que se vinculará con el plan de desarrollo 2030 de Venezuela y los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana. “Por eso queremos decir que va a ser un acuerdo marco el que vamos a estar suscribiendo, y ese acuerdo marco es la línea fundamental, porque no se trata de una visión fragmentaria”, dijo en declaraciones a Telesur.

El también ministro de Planificación indicó que en la Comisión Mixta se evaluará los avances de los proyectos estratégicos en la producción de alimentos y otros vinculados con viviendas, industrias, gas y petroquímica, especialmente lo vinculado a fertilizantes.

Además, en el espacio bilateral se promueve la exportación de productos nacionales a través del programa Venezuela Exporta, el cual plantea la diversificación como una nueva matrtiz productiva y la visión de una nueva arquitectura financiera.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.