Foto: Referencial.

Después de dos meses de competencia, un equipo venezolano derrotó a otros cinco compuestos por jugadores de las más de 70 academias independientes de República Dominicana y Venezuela.

Un equipo de prospectos de Venezuela ganó el primer Torneo Regional del Programa de Asociación con Entrenadores Independientes de Major League Baseball. Esta iniciativa, que comenzó en 2018 para apoyar a programas independientes que se comprometieron a entrenar a sus jugadores de una manera segura y saludable, vio como este jueves una representación venezolana venció 8-7 al equipo de la Región del Gran Santo Domingo en la Academia de Filis de Filadelfia en Boca Chica.

Esta fue la última jornada de un torneo de tres días que contó con la participación de más de 120 jugadores de ambos países. Durante los dos meses de la temporada regular, dieciséis equipos de jugadores de diferentes edades compitieron en las áreas Norte, Sur, Centro y Este de República Dominicana para convertirse en campeones regionales. Jugadores venezolanos tomaron parte del torneo en la región sur, y luego con dos equipos en el cuadrangular final.

“Hubo mucha competencia y estoy seguro de que muchos de nosotros nos volveremos a ver en el futuro” destaco el infielder venezolano Luis Perez, quien se erigió como el Jugador Más Valioso de la final al dar el hit que rompió un empate a siete carreras en la octava entrada. “Estos días fueron muy divertidos, porque tuvimos la oportunidad de compartir con nuestros hermanos de dominicana”.

El Programa de Asociación con Entrenadores Independientes, que comenzó a mediados de 2018, busca abordar problemas importantes en el mercado internacional con el apoyo de academias independientes, que son una parte esencial del sistema de desarrollo de jugadores en la República Dominicana, Venezuela y otros países. MLB apoya a los entrenadores que se centran en desarrollar jugadores en un entorno seguro y saludable, al mismo tiempo que siguen las reglas de la MLB y actúan de manera ética. En este programa se requiere que los entrenadores participantes cumplan con ciertos estándares de MLB, incluidos el registro de jugadores y las pruebas de drogas, así como mantener un diálogo continuo con MLB sobre las políticas del mercado internacional de béisbol.

“(El jueves) Hubo una emocionante final para dos meses fabulosos de béisbol”, señalo Morgan Sword, Vicepresidente Senior de League Economics and Operations. “Los jugadores representaron a sus países y sus regiones con pasión, y nuestros treinta equipos tuvieron la oportunidad de ver a la próxima generación de talentos de cerca. Estamos muy contentos de seguir trabajando con entrenadores independientes asociados en eventos como este”.

Prensa MLB.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.