La delegación venezolana espera consagrarse con al menos 12 medallas de oro en lo Juegos Panamericanos. / Foto: Prensa AVN

En los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires, Argentina, entre el 6 y 18 de octubre, la delegación venezolana tiene amplias expectativas para obtener buenos resultados, dijo este jueves el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

“La semana que viene vamos a presentar la ruta final de preparación de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ayer estuvimos revisando detalles y avanzando en los temas administrativos, pero tenemos importantes expectativas en la máxima competencia mundial en categoría juveniles”, indicó desde la sede del Instituto Nacional del Deporte (IND), en Caracas.

Para la justa, en la que hasta ahora 51 atletas venezolanos han conseguido su clasificación, el Gobierno nacional aprobó 1,6 millones de euros “para garantizar y cubrir todas la necesidades, la preparación, participación y dotación de los deportistas, acotó Infante.

En general, Venezuela ha logrado clasificar en disciplinas como gimnasia, atletismo, natación, ecuestre, voleibol de playa, esgrima, lucha, balonmano, baloncesto 3×3 y ciclismo, entre otros.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud contarán con la participación de casi 4.000 atletas, quienes se medirán en 241 eventos correspondientes a 32 disciplinas deportivas.

Ciclo Olímpico

Con respecto al actual ciclo olímpico, Infante señaló que Venezuela está en un periodo de transición y renovación de las distintas selecciones nacionales.

“En los Juegos Bolivarianos de Santa Marta estuvimos como al 85%, pero en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 en Bolivia tuvimos resultados favorables y de acuerdo a lo proyectado”, acotó.

En los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Venezuela se ubicó en la cuarta posición con 155 medallas (34 de oro, 48 de plata y 73 de bronce).

Infante subrayó que Venezuela se está anclando en otros deportes como judo, pesas, lucha, disciplinas “que han marcado un precedente importante y ya estamos pensando en los Panamericanos de Lima 2019”.

A su juicio, la delegación venezolana espera consagrarse con al menos 12 medallas de oro en lo Juegos Panamericanos, una cifra que superaría las ocho doradas alcanzadas en Toronto 2015.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.