La canciller venezolana declinó la acción emprendida en Mercosur (Foto: Archivo)
COMPARTE

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, criticó este viernes a su par de Argentina, Susana Malcorra, por sus planes de asumir la presidencia rotativa del Mercado Común del Sur (Mercosur) el próximo 1 de enero sin una cumbre entre los jefes de Estado de los países miembros.

Rodríguez cuestionó las declaraciones ofrecidas ayer por la canciller argentina en las que indicó que los cuatro países fundadores del Mercosur (Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil) se encontrarán la próxima semana en Buenos Aires para comenzar a discutir el plan de acción para el primer semestre de 2017.

Malcorra es la misma canciller que desconoció traspaso de Mercosur a Venezuela porque no hubo cumbre de presidentes. El cinismo infinito tiene memoria corta, sostuvo la canciller venezolana.

La jefa de la diplomacia argentina remarcó ayer, además, que Venezuela no fue suspendida sino cesada de su participación en el Mercosur debido a que no se adaptó a las normas del bloque, cuatro años después de iniciado su proceso de adhesión.

El gobierno de Nicolás Maduro aseguró esta semana que su país ha incorporado 1.479 normas del Mercosur a la normativa legal interna, lo que equivale a un 95 % de la legislación que los Estados deben cumplir para su adhesión al bloque.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.