El maestro José Antonio Abreu. (Foto Archivo)

El presidente Nicolás Maduro, decretó tres días de duelo nacional por la muerte del músico venezolano Jose Antonio Abreu, creador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles del país caribeño.

“Un gran hombre partió físicamente. Pero él ya trascendió, su obra está en los barrios de Venezuela. Hemos decretado 3 días de duelo nacional por el fallecimiento del gran maestro Abreu“, informó el presidente venezolano en su cuenta en Twitter.

Anteriormente Maduro había expresado su pesar en un mensaje en el canal estatal VTV resaltando que Abreu hizo historia de la bonita, de la grande, transmitiendo valores, construyendo una gran obra en la juventud, en los niños, en la familia venezolana.

El músico y economista, cuyo trabajo con el programa de música del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela fue reconocido con el premio Príncipe de Asturias de las Artes, murió hoy a los 79 años, confirmaron a Efe fuentes del Sistema.

Abreu es uno de los músicos más importantes y de mayor trascendencia de la cultural musical venezolana, reconocido por la Unesco, y honrado con la Orden del Sol Naciente, el Premio de Música Polar, otorgado por la Real Academia Sueca de Música, junto a otros reconocimientos.

El programa, creado por Abreu en 1975, tiene como objetivo combatir la pobreza a través de la enseñanza de la música, lo que hizo que las posibilidades de estudiar música clásica se extendieran a toda la población y ha sido replicado en al menos 25 países.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.