(Foto AVN)

Este miércoles, el canciller de la República, Jorge Arreaza, entregó una nota de protesta al encargado de negocios de Canadá en el país, Craib Kowalik, tras las declaraciones ofrecidas por el gobierno de la nación norteamericana en asuntos internos de Venezuela.

“Acabamos de entregar una nota de protesta, firme y contundente, de protesta del gobierno de Venezuela al gobierno de Canadá por la permanente y sistemática injerencia en los asuntos internos de Venezuela a todo nivel. El propio primer ministro, hace pocos días, atacaba a la democracia venezolana antes de las elecciones. La ministra de relaciones exteriores publicó un comunicado poniendo en duda los resultados de las elecciones”, expresó Arreaza desde la Casa Amarilla.

En transmisión de VTV, precisó que desde el 31 marzo, Canadá ha emitido hasta 14 comunicados injerencistas sobre el país y agregó que el Gobierno Bolivariano jamás se ha metido en los asuntos internos de los canadienses.

Arreaza detalló que en la nota se invita al gobierno de Canadá a sincerar las relaciones y a respetar la soberanía del pueblo venezolano.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a consulta al embajador de Venezuela en Canadá, Wilmer Barrientos.

Esta consulta se da luego de las declaraciones emitidas por el gobierno canadiense que cuestionó la legitimidad de los comicios regionales celebrados el pasado 15 de octubre, en las que 18 de las 23 gobernaciones resultaron vencedores los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y cinco quedaron en manos de aspirantes opositores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.