La canciller Delcy Rodríguez. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Venezuela entregó este viernes la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a Argentina, cargo que ejercerá hasta el 17 de abril del próximo año.

La canciller Delcy Rodríguez durante el acto, indicó que Venezuela mantendrá sus acciones de paz, estabilidad económica y derechos de los pueblos desde la Unasur.

En abril de 2016, el Estado venezolano asumió la presidencia de esta instancia multilateral de manos de Uruguay, en una ceremonia realizada en la sede de Unasur, en Quito.

En esa oportunidad, Venezuela fue el octavo país en asumir la presidencia pro témpore de Unasur, responsabilidad que se designa por orden alfabético, incluyendo las presidencias que antes ejercieron los países del bloque en la antigua Comunidad Suramericana de Naciones fundada en Perú en el año 2004.

Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.