(Foto referencial)

El Gobierno venezolano felicitó hoy al nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien le expresó apoyo “irrestricto” para “profundizar” las relaciones entre ambos países, al tiempo que manifestó su admiración al ya expresidente Raúl Castro por la “íntegra conducción de su pueblo”.

El presidente, Nicolás Maduro, “felicita al hermano Pueblo de la República de Cuba por el desarrollo impecable, democrático y participativo de designación de sus autoridades legislativas y ejecutivas (…) y en particular del compañero Miguel Díaz-Canel, como su nuevo Presidente”, dice un comunicado de la Cancillería venezolana.

En el texto, también se señala que el jefe de Estado venezolano expresa “su profunda admiración y emotivo reconocimiento hacia” Castro, “por la íntegra conducción de su pueblo en los últimos años, consolidando la independencia, el progreso y el proyecto socialista en la sociedad cubana, así como por su liderazgo en el mundo”.

El Gobierno venezolano destaca a Castro como un “compañero” que “ha honrado con creces la enorme responsabilidad confiada por el pueblo cubano de tomar el testigo de manos del comandante Fidel Castro, desempeñándose con sabiduría, lealtad y coraje”.

Asimismo, felicita “con entusiasmo” a Díaz-Canel, quien, asegura, “ha demostrado rectitud, eficiencia y compromiso revolucionario en cada responsabilidad” y le manifiesta su “apoyo irrestricto” para “profundizar aún más” las relaciones entre ambos países y “enfrentar juntos los desafíos y batallas por la justicia social y el desarrollo humano en este convulso mundo”.

La Cancillería venezolana recuerda en el comunicado la estrecha relación que mantienen ambas naciones y señala que en los últimos años Raúl Castro y Maduro, “afianzaron la unión solidaria e inexpugnable” entre Cuba y Venezuela.

“La Revolución Bolivariana y la Revolución Cubana continuarán hermanadas por el legado emancipador de (José) Martí y (Simón) Bolívar y la alianza indisoluble sellada con el histórico abrazo entre Hugo Chávez y Fidel Castro”, apuntó. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.