Foto: Archivo

Luego del polémico episodio del viernes donde la selección venezolana de softbol perdió por forfeit ante Japón, la delegación criolla pudo resolver sus problemas logísticos y los seis jugadores varados en Aruba pudieron llegar a tiempo a la ciudad de Whitehorse  en Canadá para el segundo encuentro del Mundial de Softbol ante Turquía, a quienes vencieron por la vía del nocaut con un rocambolesco 35-0.

La selección criolla resolvió el duelo en solo tres episodios, apoyados en una tórrida ofensiva de 27 hits, entre ellos 10 cuadrangulares y un no hit no run del pitcher abridor Erick Urbaneja, quien ponchó a seis contrarios.

El shortstop Yeider Chirinos destacó con tres jonrones y ocho carreras impulsadas con el madero, mientras que el jugador designado Luiger Pinto contribuyó con dos batazos de vuelta entera y nueve remolcadas.

Venezuela anotó cuatro veces en las primera entrada, otras 21 en la segunda y finalmente en 10 oportunidades durante la tercera, para definir un compromiso que desde el inicio se decantó para el lado nacional.

El Mundial de Softbol cuenta con la participación de 16 selecciones divididas en dos grupos, donde cuatro avanzan a la siguiente ronda.

Ahora el conjunto patrio tendrá que enfrentar a su similar de la República Checa el domingo a las 11:30 AM, hora local.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.