Por una serie de motivos facilmente comprensibles, esta Venezuela chavista no es un país normal! No puede ser “normal” un país donde hay una criminalidad incontrolable y donde el hampa mata a más de cuarenta mil personas todos los años! No puede ser un “un país normal” un país donde un comerciante que aumente el precio de su mercancía porque, debido a una inflación macroscópica superior al 2000/100, la más alta del mundo, que el gobierno es incapaz de controlar, lo que ayer costaba 100 mañana cuesta 150 y pasado mañana cuesta 200, venga multado y hasta expropiado. Esto no sucede en un país normal!

No puede ser “normal” un país que siendo el cuarto poductor de petróleo del mundo y con la reservas más grandes del planeta, tenga que racionar los servicios de electricidad porque no ha sabido darle mantenimento a las instalaciones existentes y no ha tenido la capacidad de buscar fuentes alternativas de energía, condicionando dramaticamente el funcionamiento de las empresas y la vida de los ciudadanos. Esto no sucede en un país “normal”!  No puede ser “normal” un país donde uno no puede hacer con su dinero lo que le parezca más conveniente porque hay un contro de cambio impuesto por el gobierno que se lo impide. Esto no sucede en un país “normal”. No es normal un país donde el poder judicial está sometido al poder ejecutivo y donde la separación de poderes, base y fundamento de todo sistema auténticamente democrático, es considerada una debilidad. Esto no sucede en un país “normal”!

No puede ser normal  un país donde hay más de cien mil cubanos  que, bajo la falsa faceta de  entrenadores deportivos, de paramédicos, de técnicos en electricidad o de consultores jurídicos, en realidad hacen proselitismo político tratando de instaurar aqui un régimen autoritario parecido al que hay en Cuba  desde hace casi sesenta años. Esto no sucede en un país normal! No puede ser “normal” un país donde se gastan millones de dólares en armamentos cuando aquí no hay alimentos, artículos de primera necesidad, medicinas,, insumos medicos, pobres, inseguridad, etc.

Este no es un país normal! Y frente a ese desastre, hay un gobierno cínico que declara que “erradicará la inseguridad así como ha extirpado la pobreza(?) … y  sin embargo la gente sigue comiendo…basura y muriéndose de hambre! Por último…pero debería ser de primero, no es un país normal un país donde hay un gobierno que inhabilita el resultado de las últimas elecciones legislativas y, por ende, la validez de la misma Asamblea Nacional simplemente porque sobre 13.694.234 votantes válidos, más de la mitad  –  concretamente 7.707.422 – han votados en contra. Esto no sucede en un país “normal”.

Tomemos finalmente conciencia de que no es un país “normal” un país donde, solamente en los últimos cuatro años han emigrado más de tres millones y medio de jóvenes , fenómeno nunca visto en Venezuela, antes que vivir en una sociedad sin libertad y sin la posibilidad de realización. Ahora bien, frente a esa serie de anormalidades realmente dramáticas cuyas consecuencias son cada día más imprevisibles y que esos señores que están mandando – nótese que he dicho “mandando” y no “gobernando”  – gracias  a la ofuscada visión ideológica del estado, tienen casi veinte años prometiendo sin cumplir,  la pregunta es  pertinente: ¿cómo será la reacción de la gente cuando tome conciencia de esta triste realidad?

Desde  Italia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.