Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

“La Biblia fue el internet de otras épocas, y Moisés el primer twitero, todo lo escribió en menos de 40 caracteres”… J.V.-  

 

-o-o-o-o-

¡¡ Increíble !!… Todavía hay quienes no informan desde dónde escriben. Hoy y mañana son Días del Correo.

José Gómez, de Banning, California, pregunta…: “¿Qué es el arbitraje y para qué sirve?”.

Amigo Pepe…: Quienes han jugado entre tres y seis años en Grandes Ligas, pueden exigir se les atienda acerca de lo que desean cobrar, si no están de acuerdo con la oferta del equipo. El arbitraje consiste en la presentación ante un juez, a cargo de los agentes del pelotero, de los motivos por los que aspiran más dinero, y cuánto quiere ganar el hombre. Los abogados del equipo responden, defienden la oferta que han hecho. El juez entonces tiene la suma que quiere ganar el pelotero, lo que ofrece la organización y los alegatos de ambas partes. Debe decidirse por una de las dos cifras no puede crear otra cantidad. La sentencia es inapelable.

Amalia Borges, de Caracas, pregunta…: “¿Por qué, según usted, Ted Williams no figura entre los bigleagues con las cinco maravillosas habilidades?”.

Amiga Malla…: Tenía muy mal brazo, corría a cámara lenta y sus manos no eran las más seguras en fildeo. Pero chocaba muy bien y tenía poder, maravillosas habilidades.

Luis J. Higuera, de Culiacán, pregunta…: “¿Por qué al bate de los entrenadores se le llama fungo, en vez de eso mismo, bate para entenadores, quién lo inventó, cuándo?’”.

Amigo Lucho…: Eso que propones es muy largo. Mucho más fácil, cómodo, es decir fungo. La primera información que se tiene del fungo, es de 1867, cuando en el este y en el noreste de Estados Unidos se practicaba un juego consistente en elevar una pelota varios centímetros frente a uno y batearla hacia un grupo de fildeadores. El que la atajaba venía a batear. Unas variantes eran que a veces se necesitaba atajar no uno, sino tres flies, y en oportunidades hasta cinco, para ganarse el sitio del bateador. Como era una actividad muy divertida la llamaban fun, y go porque la misión era ir a batear, fun y go. Es la etimología de como después de llamaron los bates más delgados, inventados para algo similar. Ahora, el primer bate fabricado en la forma del fungo como lo conocemos hoy día, surgió en 1898, cuando el propietario de la fábrica de bates “Louisville Slugger”, John (Bud) Hillerich, gran aficionado del beisbol, dispuso facilitar el trabajo de mánagers y coaches. Los fungos pesan solo entre 17 y 22 onzas, por ser mucho más delgados que los bates de juego, y fueron inventados así porque quienes manejan los entrenamientos pasan horas fungueando a infielders y a outfielders.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.