(Foto AFP)
COMPARTE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que solicitará a Colombia que “active mecanismos” contra las “mafias” que desde ese país atentan contra la moneda venezolana, luego de que el viernes indicara que se encuentran detrás de un “golpe de Estado económico”.

En cadena obligatoria de radio y televisión indicó que le dio instrucciones a su canciller Delcy Rodríguez de ponerse en contacto con Colombia “y en las próximas horas, a partir de esa primera iniciativa” sostendrá “una conversación con el presidente Juan Manuel Santos para exigir” que “active mecanismos” contra las “mafias”.

Según Maduro, “en las calles de Cúcuta (ciudad fronteriza colombiana con el occidente venezolano), en los almacenes de Cúcuta se ven los billetes venezolanos y están exportando billetes venezolanos desde Colombia”.

“Colombia tiene que hacer algo con eso”, afirmó.

El mandatario venezolano dijo el viernes que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y las “mafias colombianas” han montado una “inmensa operación” para dar un “golpe de Estado económico” y “dejar al país sin papel moneda”.

Durante su alocución de hoy, sostuvo que en los últimos meses ha tenido que soportar “ataques irracionales” y “desproporcionados” contra la economía de su país.

En ese contexto, mencionó también que el viernes su país fue objeto de un ataque cibernético y financiero, luego de que la empresa Credicard, encargada del manejo de las operaciones con tarjeta de crédito y débito, “sabotearan” los puntos de venta.

El viernes los puntos de venta en el país caribeño reportaron fallas y ante esto Maduro pidió al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) investigar a Credicard.

Hoy informó que los responsables de este ataque a los puntos de venta “se encuentran detenidos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.