Guillent y los hermanos Vargas lideran la convocatoria. Foto cortesía: FIBA.

Este martes, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) anunció la lista oficial de la selección nacional para la tercera ventana clasificatoria, rumbo a la AmeriCup 2022. En la nómina, se redujo el grupo de 24 a 15 jugadores.

Heissler Guillent, Gregory Vargas -ambos base armadores- y José Vargas, lideran la planilla de convocados, los cuales se dieron a conocer mediante la cuenta de la red social Twitter de la federación.

De las seis novedades que se presentaron en el listado inicial de 24 basquetbolistas, se mantuvieron el alero Andrés Marrero (Upper Room Christian USA), el pívot Alí Mata (Guaiqueríes de Margarita) y el base José Sojo (Llaneros de Guárico).

Vale destacar que, Venezuela tiene récord de 3-1 en estos clasificatorios con triunfos ante Argentina, Colombia y Chile. Con una victoria más tendrán asegurado su boleto al torneo continental, a disputarse en el año 2022.

Del igual manera, “La Vinotinto” de las alturas enfrentará el 21 de febrero a Colombia y el 22 a Chile en el Coliseo Evangelista Mora, ubicado en la ciudad de Cali, Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.