COMPARTE

Un total de 142 medallas (42 de oro, 54 de plata y 46 de bronce) totaliza hasta ahora la delegación venezolana que participa en los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 y que la ubica en el segundo lugar del medallero detrás del anfitrión, Colombia.

En siete días de competencia las disciplinas que más preseas han aportado son la gimnasia, con 19 (4 de oro, 11 de plata y 4 de bronce), seguido de la lucha, con 17 (11-3-3), del judo, con 15 medallas (6-6-3) y de la esgrima, con 17 (6-6-5).

En la jornada de este domingo, la dupla venezolana de voleibol de playa integrada por José Gómez y Rolando Hernández se llevó la medalla de oro tras derrotar a los chilenos Esteban y Marcos Grimalt en dos sets corridos, para colgarse el metal aurífero.

En tanto, la dupla femenina compuesta por Norisbeth Agudo y Gabriela Brito obtuvo la medalla de bronce luego de imponerse ante las también venezolanas Yhonnielis Camacho y Diana Ramírez.

Por su parte, los clavadistas venezolanos cosecharon ocho medallas, una de ellas de oro, durante su participación este fin de semana en la cita de Santa Marta.

El metal dorado lo alcanzó el equipo conformado por Óscar Ariza y Robert Páez, en la plataforma de 10 metros, tras vencer al binomio de Colombia; mientras que las cinco preseas de plata fueron por medio de María Betancourt, en la plataforma de 10 metros individual, y otra en salto sincronizado junto a Lisette Ramírez; en trampolín sincronizado relucieron Robert Páez, Elizabeth Pérez y el binomio Páez-Ariza. Las dos de bronce las conquistaron Lisette Ramírez y Páez, en la plataforma de 10 metros.

En la jornada del sábado, la medallista olímpica Stefany Hernández conquistó su segunda medalla de bronce en esta justa, luego de culminar tercera en la carrera por mangas de BMX. El viernes también conquistó bronce en la prueba de contrarreloj.

Además, Wilder Carreño ganó oro en la competencia de aguas abiertas (10 km), mientras que Liliana Hernández se colgó el bronce en la misma competencia.

Lilibeth Chacón ganó oro y Anderson Paredes plata en la prueba de ruta de ciclismo, y Elizabeth Pérez y el dúo Robert Páez-Oscar Ariza conquistaron plata en la disciplina de saltos ornamentales.

Con 142 medallas, Venezuela se mantiene en el segundo lugar del medallero por encima de Chile, que tiene 89 medallas (26-20-43), y detrás de Colombia, que se mantiene como líder del torneo con 245 preseas (119-59-67).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.