Miércoles, 24 de julio de 2024

22°

Valencia, VE

Venezuela se solidariza con Pakistán por atentado que dejó 59 muertos

El Gobierno de Venezuela se solidarizó este lunes con Pakistán por el atentado suicida en una mezquita en un recinto policial en el noroeste del país asiático que dejó, al menos, 59 muertos y 157 heridos, en su mayoría miembros de las fuerzas de seguridad

Venezuela se solidariza con Pakistán por atentado que dejó 59 muertos
/ Foto: Agencias

El Gobierno de Venezuela se solidarizó este lunes con Pakistán por el atentado suicida en una mezquita en un recinto policial en el noroeste del país asiático que dejó, al menos, 59 muertos y 157 heridos, en su mayoría miembros de las fuerzas de seguridad.

A través de un comunicado, el Ejecutivo de Nicolás Maduro expresó sus «más sinceras palabras de condolencias al Gobierno y Pueblo de la República Islámica de Pakistán, por el lamentable saldo de personas fallecidas como consecuencia de un atentado suicida».

«El Gobierno bolivariano rechaza firmemente este acto terrorista que afectó al pueblo pakistaní, y transmite su profunda solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas de este lamentable hecho, elevando sus oraciones por la pronta recuperación de los heridos», dijo.

Asimismo, la llamada revolución bolivariana condenó, «de manera categórica, el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, así como cualquier otro hecho de violencia cuyo propósito sea el de causar terror en la población».

«Al reiterar su fraternidad y amistad al pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Pakistán, (Venezuela) ratifica su estricto apego a los principios del respeto a la vida y al diálogo para la resolución pacífica de los conflictos y la sana convivencia entre las naciones y los pueblos», agregó.

El atentado ocurrió hacia el mediodía en una mezquita en Police Lines, un centro residencial y de entrenamiento para policías, lo que explica el alto número de víctimas dentro de este cuerpo, detalló a EFE el comisionado de la ciudad de Peshawar, Riaz Mehsud.

Los equipos de rescate siguen localizando a personas heridas debajo de los escombros causados por la fuerte explosión, que tuvo lugar cuando la mezquita se encontraba especialmente concurrida durante uno de los rezos. EFE

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Venezuela se solidariza con Pakistán por atentado que dejó 59 muertos

Venezuela se solidariza con Pakistán por atentado que dejó 59 muertos
/ Foto: Agencias

Activa las notificaciones Lo pensaré