Venezuela y Siria acuerdan impulsar el intercambio cultural
/ Foto: Cortesía (Ernesto Villegas en Twitter)

Venezuela y Siria acordaron este martes impulsar el intercambio cultural entre ambos países, durante una reunión entre el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y el embajador sirio en el país, Khalil Bitar.

“Hoy tuve el honor de recibir al excelentísimo embajador de la República Árabe Siria, Khalil Bitar, con quien compartimos la voluntad de elevar el nivel del intercambio cultural entre nuestros países”, manifestó Villegas en a través de su cuenta de Twitter.

Ya en febrero pasado, Venezuela y Siria establecieron una hoja de ruta para fortalecer las relaciones diplomáticas y la cooperación económica y comercial bilateral.

Relaciones consolidadas

La relaciones entre ambos países se consolidaron con la llegada al poder de Hugo Chávez (1999-2013) y se reforzaron en 2006, cuando se firmaron diversos acuerdos, entre los que destacan la creación de un grupo de amistad parlamentario, así como planes comunes en el sector aduanero y construcción, rutas comerciales y empresas mixtas, entre otros.

Durante el Gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), el presidente sirio, Bashar al-Assad, visitó Caracas, y el mandatario venezolano viajó a Siria en, al menos, tres ocasiones.

Venezuela y Siria se identifican como “víctimas de múltiples ataques por parte del Gobierno de Estados Unidos, principalmente con bloqueo financiero y medidas coercitivas unilaterales”.

Este hecho los ha llevado a unirse también en el “combate de la manipulación orquestada por poderes imperiales contra sus Gobiernos y pueblos”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.