Fotografía cedida por prensa de Miraflores, del presidente de Venezuela Nicolás Maduro (d) mientras conversa con el primer ministro de Trinidad y Tobago Keith C. Rowley. Lunes 5 de diciembre de 2016, en el palacio de Miraflores, en Caracas. EFE/PRENSA MIRAFLORES
COMPARTE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, suscribieron este lunes un acuerdo de suministro de gas natural desde el país petrolero hacia la isla caribeña, en el palacio de Miraflores.

“Este acuerdo tiene como objetivo establecer los términos y condiciones fundamentales para la implementación y ejecución del proyecto de suministro de gas natural de Venezuela a Trinidad y Tobago a través de una interconexión de gas desde el campo Dragón en el noroeste Venezuela” hasta Trinidad y Tobago, dice el convenio.

Maduro recibió a Rowley que realiza una visita a Venezuela para reforzar los lazos de cooperación entre ambas naciones.

En este encuentro Rowley resaltó que estos acuerdos marcan el “compromiso” de ambas naciones de desarrollarse “cara a cara” y no dándose la espalda, y sacar provecho de las “oportunidades que son beneficiosas para el pueblo venezolano” y para “todo el Caribe”.

“Lo que hemos firmado el día de hoy es la apertura de oportunidades para diversos proyectos necesarios y significativos en el ámbito de los hidrocarburos (…) y esto va a traer consecuencias enormes”, dijo el primer ministro trinitario.

Por su parte, el jefe de Estado venezolano destacó que ambos países trabajarán en sus “fronteras marítimas” para la explotación conjunta de los bloques de gas presentes en esos territorios, mientras aprovechan las fortalezas de cada nación.

“Hay que seguir acelerando la marcha (…) de la ejecución de los proyectos, de la inversión y ponerle un picante extra para que las cosas salgan rápido, estamos interesados en que las cosas salgan bien y rápido, y que este negocio funcione para ambos países”, agregó Maduro.

El primer ministro trinitario fue recibido más temprano en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por el vicepresidente ejecutivo Venezuela, Aristóbulo Istúriz, y luego se trasladaron hasta el Panteón Nacional en la ciudad capital para realizar una ofrenda floral al prócer venezolano, Simón Bolívar.

Los dos gobernantes ya se habían reunido en mayo pasado en Puerto España cuando acordaron crear una empresa conjunta de exploración y explotación transfronteriza de gas, aumentar la cooperación en seguridad en las fronteras y facilitar la llegada de artículos trinitenses a territorio venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.