(Foto elpitazo.com)
COMPARTE

Representantes de Rusia y Venezuela revisan este lunes el desarrollo de proyectos conjuntos en el área de petróleo, energía y minería, durante la instalación de  la XII reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel de ambas naciones, que tiene lugar en la sede de la cancillería venezolana, en Caracas.

“Delegaciones de Venezuela y Rusia revisan proyectos definidos en materia de petróleo, energía y minería”, señaló la Cancillería en su cuenta en Twitter.

Actualmente, Rusia y Venezuela cuentan con varias empresas conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, territorio que posee las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta.

Entre las empresas mixtas figuran Petromonagas, Petroperijá, Petromiranda, Boquerón y Petrovictoria, en las que Venezuela cuenta con una mayoría accionaria de 60%.

La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia responde a una estrecha y profunda relación estratégica que ha permitido alcanzar más de 250 acuerdos suscritos en varias áreas, como petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.