Foto: AVN

Venezuela y Palestina firmaron hoy acuerdos en materia turística y de minería y establecieron incorporar el petro, la criptomoneda que lanzó recientemente el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como divisa de intercambio entre los dos países.

“Hemos firmado nuevos convenios de cooperación en el área de la cooperación industrial, turística”, declaró Maduro durante el anuncio en Caracas en el que estuvo acompañado del líder palestino Mahmud Abás, quien arribó hoy a Venezuela.

Señaló que muy pronto quizás en el mes de junio tendrá lugar una reunión del consejo de ministros de los dos países en Caracas y reveló que propuso que la Comisión bilateral adopte el criptoactivo nacional petro como método de intercambio.

“He propuesto que la Comisión Palestina-Venezuela asuma el petro como criptomoneda para el intercambio, el comercio, el pago de transacciones y se cree un fondo binacional de financiamiento para el desarrollo conjunto”, comentó.

Un fondo al que el país venezolano aportará 20 millones de petros, una criptoactivo al que Venezuela le dio el valor del precio de su barril de petróleo, que cerró el viernes pasado en 64,13 dólares.

Reiteró a Abás que el pueblo palestino tiene en Venezuela leales amigos y adelantó que antes de que termine este año viajará a Palestina.

Por su parte Abás agradeció enormemente a Venezuela por su apoyo a la causa palestina en los ámbitos internacionales así como por su apoyo a las becas escolares para los estudiantes palestinos.

“Reiterar mi agradecimiento a Maduro, a su Gobierno y al pueblo amigo de Venezuela por su apoyo a la causa del pueblo palestino esperando que Venezuela siga prosperando”, añadió Abás.

La última visita de Abás a Venezuela fue en mayo de 2014, un viaje en el que se aprovechó para crear una empresa mixta petrolera para el abastecimiento de combustible a los territorios palestinos.

Los dos Gobiernos estrecharon lazos con la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), gobernante que formalizó el establecimiento de relaciones con la apertura de una embajada palestina en Caracas en abril de 2009, decisión tomada cuatro meses después de haber roto relaciones con Israel debido a un ataque a la ocupada Gaza.

El 31 de marzo pasado, el Gobierno venezolano rechazó y condenó enérgicamente los injustificados hechos de violencia y crímenes cometidos por Israel en la protesta con enfrentamientos que tuvo lugar un día antes, que terminó, según cifras oficiales, con 15 palestinos muertos y mas de mil 400 heridos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.