Foto Angel Chacón.

En Valencia comprar gas doméstico se ha convertido en un obstáculo para muchos. No obstante, para algunos otros adquirir las bombonas es más sencillo.

Un hombre que se hallaba a las afueras de un llenadero de gas por la avenida Michelena, aseguró que en ese lugar no existe problema alguno para comprarlo, debido a que solo son atendidos directamente los familiares de los trabajadores.

En el llenadero de Flor Amarillo, donde también le venden directamente a los familiares de los trabajadores, los días martes, jueves y viernes, los camiones después de entregar el gas a los más cercanos distribuyen el resto a las personas que hacen cola.

Hay bombonas que son vendidas al precio establecido pero las más pequeñas pueden costar hasta 90 mil bolívares, aseguró.

El precio regulado de la bombona pequeña es de 50 bolívares según lo estipulado por Gas Comunal.

Desde tempranas horas de la mañana los que no son familiares deben organizarse en fila unas calles más atrás del llenadero, mientras esperan la llegada de los camiones.

En los establecimientos administrados por el Gobierno para la adquisición del gas doméstico se implementó la compra por el terminal del número de la  cédula.

Tal es el caso de El Nepe, en Guacara, donde antes de las 6:00 de la mañana empiezan a llegar hombres y mujeres e incluso personas de la tercera edad para poder abastecerse, lo que genera extensas colas y quejas por parte de los ciudadanos al no poder comprar el día que les corresponde en muchos casos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.