Muchos de los desagües del vertedero terminan en el Guaire lo que afecta la situación ambiental del río

Todos los que han visitado Caracas en las últimos meses han podido observar el estado de colapso en el que se encuentra el vertedero Las Mayas, ese que se encuentra en la bajada de Tazón, justo antes de entrar a la ciudad. El presidente de la Fundación para la Conservación Metropolitana (FUNCOME), Alejandro Sánchez y el Gerente de Gestión Ambiental de la Alcaldía Metropolitana, Nicola Verónico, acompañados por el diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco constataron la situación.

Los involucrados exigieron al alcalde responsable, Jorge Rodríguez a tomar cartas en el asunto ante un problema de salud pública que afecta a los vecinos de la zona, por los malos olores. Denunciaron que incluso hay irregularidades en el manejo de los desechos como consecuencia del colapso en Las Mayas.

“Han dispuesto basura en el patio de oficinas y transporte que está en el mismo sector. Lo más grave es que los desagües de ese patio van a dar al Guaire (…) No sólo están usando los patios de la planta, sino hasta los estacionamientos que no son sitios adecuados para la colocación de estos desechos. Esto representa una amenaza para la salud de los caraqueños y especialmente para los habitantes del conjunto residencial que se encuentra en los alrededores. Esta acumulación de basura puede generar una crisis sanitaria, enfermedades como Difteria, afecciones de la piel, ojos y pulmones, los alimentos se contaminan”, advirtió por su parte Nicola Verónico, Gerente de Ambiente de la Alcaldía Metropolitana.

Los representantes temen que la situación siga en aumento perjudicando a los vecinos y al ambiente, esto sería un adherido más a la cantidad de problemas que la capital atraviesa y que no hacen mas que afectar a la ciudadanía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.