Tras el veto a Trump, la Comisión Europea dice que las tecnológicas deben velar por sus normas
/ Foto: Cortesía (Yahoo)

La Comisión Europea (CE) dijo este lunes que “principalmente” corresponde a las grandes plataformas digitales como Twitter o Facebook velar por sus normas, después de que decidieran bloquear las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por haber alentado la marcha sobre el Capitolio.

“Es principalmente responsabilidad de las plataformas hacer cumplir su términos y condiciones”, dijo el portavoz de la CE sobre Economía Digital, Johannes Bahrke.

El comentario llega después de que el comisario europeo del ramo, Thierry Breton, dijera ayer en un artículo en Político que la decisión de las tecnológicas supone que “han reconocido su responsabilidad (…) para prevenir la propagación del contenido ilegal”.

Un antes y un después

Breton comparó el veto a Trump con los atentados del 2001 de las Torres Gemelas: “Así como el 11 de septiembre supuso un cambio de paradigma en la seguridad global, veinte años más tarde asistimos a un antes y un después en el papel de las plataformas digitales en nuestra democracia”.

Al mismo tiempo el comisario se mostró “perplejo” por el hecho de que “un CEO pueda desconectar el altavoz del presidente de Estados Unidos sin ningún tipo de contrapeso”.

En este sentido, recordó la ley de servicios digitales que la CE presentó en diciembre y que multa a las plataformas con hasta el 6 % de su facturación global si no eliminan rápidamente el contenido ilegal de sus plataformas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.