Mimi Haleyi, una víctima de Harvey Weinstein, dijo el martes que el veredicto la hizo sentirse agradecida de que la hayan escuchado y creído.

“Fue, sencillamente, un gran alivio. Fue un gran alivio que el jurado lo entendiera», dijo Mimi Haleyi, víctima de Harvey Weinstein y su ex asistente de producción. La mujer lo acusó de darle sexo oral por la fuerza en 2006.

Sus declaraciones se dieron en el programa CBS This Morning. “Simplemente creo que nos están educando sobre la realidad del abuso sexual y las víctimas de abuso sexual. No siempre es un extraño. Muy a menudo es alguien que la persona conoce, y con eso viene toda otra capa de procesamiento”, expresó.

Weinstein enfrenta entre 5 y 29 años de prisión luego que un jurado en Manhattan lo declarara culpable de agredir sexualmente a Haleyi y de violar a una aspirante a actriz en 2013. Fue absuelto de violación en primer grado y de dos cargos de agresión sexual predatoria.

Trasladan a Weinstein a tribunales

Los abogados de Weinstein, que han insistido que cualquier encuentro sexual que este tuvo con sus acusadoras fue consensual, dijeron que apelarían.

El ex magnate de Hollywood, que alega padecer problemas de salud, fue trasladado el lunes a una unidad carcelaria en el Hospital Bellevue para revisar sus palpitaciones y su alta presión arterial. Su sentencia se dictará el 11 de marzo.

Cuando le preguntaron sobre Weinstein el martes, el presidente Donald Trump calificó la condena del desacreditado productor como una gran victoria para las mujeres que envía un mensaje muy fuerte.

«Él era una persona que no me gustaba. A quienes le gustaba era a los demócratas. Michelle Obama lo amaba. Lo adoraba. A Hillary Clinton le encantaba», dijo Trump a periodistas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.