Fundación CAP
Foto Refencial

Los hombres asesinados la madrugada del martes en el interior de una residencia en el sector La Cuadra, de la calle Cajigal, en El Valle, eran comerciantes y miembros de dos familias. En la sala de la vivienda signada con el número 02-20 fueron localizados los cuerpos de cinco personas, atadas de pies y manos con trenzas de hamaca y presentaban disparos de gracia en sus cabezas, por lo que las autoridades manejan la tesis de sicariato.

Este miércoles los familiares se encontraban haciendo los trámites en la morgue y no quisieron dar declaraciones a la prensa. Solo se supo que tenían pocos meses viviendo allí y eran comerciantes de plátanos y otros rubros alimenticios traídos de los andes.
Estaba previsto que en horas de la tarde trasladaran a Maracaibo, estado Zulia, los cuerpos de los hermanos Javier Enrique (29), Jaime Emiro (25) y Jhonatan Enrique Rincón García (27), oriundos de Santa Isabel, estado Trujillo.

En el cementerio Los Jardines del Cercado, en Guarenas, estado Miranda, sepultarían a Irme del Valle Peña Cañizalez (69) y a su hijo Egduar José Peña Andara, de 31 años. Ellos también eran provenientes del estado Trujillo.

Extraoficialmente se supo que el mismo martes fue asesinado en Valera, estado Trujillo, el padre de una de las víctimas de la masacre en El Valle y ayer los restos estaban siendo llevados a Maracaibo, para celebrar el funeral en conjunto.

También se conoció que en horas de la tarde del martes fue asesinado otro miembro de la familia, en la calle 14 de Los Jardines del Valle. Con este ascendería a siete la cifra de muertos y las autoridades hacen las averiguaciones para establecer el móvil del caso.
Los vecinos de El Valle escucharon las detonaciones poco después de la 1:00 de la madrugada del martes. Los hombres vivían en esa casa y tenían escasos meses de haber alquilado el inmueble.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.