Previamente vistió la camisa del Vitoria Guimaraes. Foto cortesía: lavinotinto.com

El lateral venezolano Víctor García declaró este miércoles que tras ocho años en Portugal, jugar en España es “un desafío” y que llega a Alcorcón con el pensamiento de “subir” a primera división y jugar la máxima categoría en un futuro cercano.

Víctor García, de 26 años y nueve veces internacional con Venezuela, arriva a Alcorcón tras rescindir su contrato con el Vitoria de Guimaraes portugués, en el que estuvo las últimas tres campañas. Aunque la segunda mitad de la temporada 2018/2019 jugó cedido en el Famalicao.

Antes, estuvo cuatro años en el Oporto, al que llegó en 2013 desde el Deportivo La Guaira venezolano, club en el que se formó desde infantil.

“Para mí, jugar en España es un desafío a esta altura. Estoy muy feliz y muy contento de estar aquí. Pienso en alcanzar un ascenso porque todo jugador aspira a Primera y lo que espero es dar lo mejor de mi cada día”, expresó García, en conferencia de prensa.

“Mi deseo es subir a primera división con el Alcorcón o dar el salto a esa categoría, pero para ello tengo que dar lo mejor de mi porque es lo que cuenta”, enfatizó.

El criollo compartirá vestuario en el club alfarero con otro compatriota, Samuel Sosa, también internacional absoluto venezolano que cumple su segunda campaña en el club madrileño.

“Hablé con Samuel y me dijo que estaba muy bien, pero también tengo varias personas cercanas a mi que me dijeron que la Liga española es fuerte y competitiva y hay muchos clubes en Segunda que estuvieron en Primera. Se nota el nivel por eso”, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.