Víctor Julio Portocarrero visitó El Carabobeño. (Foto cortesía).

Dignificar al Colegio de Abogados de Carabobo y a sus afiliados, es la meta que se propone Víctor Julio Portocarrero, de llegar a la presidencia de la junta directiva de ese gremio, en las venideras elecciones pautadas para el 27 de este mes.

Portocarrero encabeza la plancha número cinco, conformada por abogados gremialistas, que espera recibir el voto favorable del electorado.

En visita a El Carabobeño, cuestionó el hecho de que la sede social del colegio este abandonada. Según dijo, se cerró el piñatero, el restaurante, la guardería y la tasca. Además el gimnasio se ha deteriorado mucho.

Refirió que si bien es cierto los abogados están obligados a pagar una cuota mensual de siete dólares, no lo hacen porque en el club no sirve nada.

Adelantó que todas las áreas serán recuperadas a través de la autogestión, pues considera que esto no se ha hecho por falta de gerencia.

También se refirió al hecho de que estén dañados durante 10 años, los ascensores del edificio Ariza, donde funcionan los tribunales civiles. Esto obliga a muchos abogados a subir hasta 14 pisos, para hacer una gestión. Dijo que a pesar que a pesar que la reparación no es competencia del colegio, éste podría colaborar con ella a través de convenios.

Portocarrero ofrece también rescatar la oficina que tenía el colegio en el Palacio de Justicia, para que los abogados puedan revisar los expedientes. Y si es necesario pagar el personal, se hará.

Ofrece además acondicionar unas cinco oficinas en la sede administrativa del colegio, ubicada en el centro comercial Estela, de manera que grupos de abogados puedan utilizarlas de manera rotatoria en forma gratuita, durante hora y media diaria. Estima que esto beneficiará a unos 90 abogados semanal, pues muchos no pueden pagar una oficina.

El candidato también señaló que se encargará de que los abogados tengan póliza de HCM, caja de ahorro y servicio odontológico.

Para dignificar la profesión aspira que se reactive el Instituto de Estudios Jurídicos, cerrado hace 10 años. Asimismo plantea acabar con las gestorías, volviendo a pechar los documentos. Comentó que esta práctica la eliminó el expresidente Chávez, pero se realiza en otros estados, y por lo tanto aquí también se puede hacer.

Portocarrero también espera que se vuelvan a reactivar los locutorios, en los centros de reclusión, de manera que los abogados puedan atender a sus representados.

La plancha cinco la integran además José Salcedo, Germán Brea, Idanis Carrasco y Jesús Moreno. Suplentes Luis Enrique Barazarte, Marianni Alvarez, y Trina Sumoza. Para el tribunal disciplinario, Ileana Valbuena, Tina Quintero, Mónica Canelón, Luz Marina Peñaranda y Mario Rodríguez.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.