Foto: @Rangers

El poder de la ofensiva de los Vigilantes de Texas y los Atléticos de Oakland los mantuvo ganadores en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana en la que los Medias Rojas, actuales campeones de la Serie Mundial no reaccionaron.

Joey Gallo disparó un jonrón de tres carreras y el dominicano Ronald Guzmán conectó otro de dos anotaciones en el primer episodio y los Vigilantes de Texas mantuvieron su sólido arranque de temporada con un contundente triunfo por 11-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

El surcoreano Shin-Soo Choo se llevó el crédito por un doble de tres carreras en el quinto episodio cuando Brian Goodwin no supo interpretar su lanzamiento corto a la izquierda con las bases llenas. Texas arruinó el estreno de los Angelinos en su estadio y sumó su quinta victoria en siete fechas.

Con su mejor inicio de temporada desde 2013, los Vigilantes están tres juegos por encima de .500 por primera vez desde el 22 de mayo de 2017.

Mike Trout sacudió un bambinazo y tiró a un corredor en el plato para los locales, que encajaron su quinta derrota al hilo y tienen la peor foja de la Liga Americana con 1-6. Comandada por su nuevo piloto, Brad Ausmus, la franquicia vive su peor inicio de año desde el 1-8 de la temporada 1961.

La defensa del jardinero central dominicano Ramón Laureano volvió a ser decisiva en el triunfo que los Atléticos lograron por 7-3 ante los Medias Rojas.

Laureano puso fuera a otro corredor de los Medias Rojas en un momento clave, y los Atléticos volvieron a ser verdugos de los actuales campeones de la Serie Mundial, que perdieron tres partidos de la serie de cuatro que disputaron ante el equipo de Oakland.

El jardinero central dominicano sacó a tres corredores durante la serie de cuatro encuentros, mientras que Stephen Piscotty se fue de 4-4 con un cuadrangular y un doblete e impulsó cinco carreras para ayudar a que los Atléticos sumaran su quinta victoria en seis partidos.

Los Medias Rojas cayeron a una marca de 2-6, el peor inicio de temporada para un campeón defensor de la Serie Mundial desde los Marlins en 1998. el cubano estadounidense J.D. Martínez (3) pegó cuadrangular por Boston.

El campo corto venezolano Gleyber Torres estableció su mejor marca como profesional al pegar cuatro imparables, incluidos dos cuadrangulares, e impulsó cuatro carreras que dejaron a los Yanquis de Nueva York ganadores (8-4) ante los Orioles de Baltimore.

La derrota estropeó a los Orioles el debut ante sus seguidores en la nueva temporada.

El receptor dominicano Gary Sánchez y Luke Voit aportaron también un jonrón cada uno a la causa de los Yanquis, que la semana pasada vencieron a los Orioles en su propio duelo inaugural como locales en el Yankee Stadium.

El abridor Trevor Bauer se mantuvo en el montículo hasta el séptimo episodio sin permitir imparable, hasta que el piloto de los Indios de Cleveland, Terry Francona, decidió que ya había hecho su trabajo y lo retiró al “dugout” para ver como su equipo perdía el no hit, pero lograba la victoria por 4-1 ante los Azulejos de Toronto.

Bauer había tenido una labor excepcional con 117 lanzamientos de los que a ninguno pudieron hacerle contacto los bateadores de los Azulejos.

Bauer buscaba lanzar el primer sin hit de Cleveland en 38 años -en el 25 aniversario de la inauguración del Progressive Field-, pero fue relevado cuando su cantidad de lanzamientos fue demasiado alta.

El abridor Spencer Turnbull sacó 10 ponches en seis entradas de trabajo y la ofensiva aprovechó cuatro bases por bolas que recibieron los bateadores al inicio de la parte baja del séptimo episodio que les permitió ponerse con la ventaja definitiva y vencer 5-4 a los Reales de Kansas City.

El segunda base Josh Harrison se robó dos bases y anotó tres veces por unos Tigres que debutaban ante sus seguidores en el Comerica Park de Detroit.

La malas condiciones climatológicas que se dieron en el área de Chicago impidieron que se pudiese disputar el partido que tenían previsto el equipo local de los Medias Blancas y los Marineros de Seattle.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.