(Foto referencial)

Cientos de vecinos y transportistas bloquearon este jueves de forma violenta un tramo de la carretera Panamericana Norte de Lima y destruyeron las garitas de control en protesta por el alza de peajes en esa zona de la capital peruana.

Más de 200 personas se concentraron, con carteles en mano, manifestando su disgusto contra la instalación de una nueva garita, además del incremento en 0,50 soles (0,14 dólares) por cada unidad de transporte en ambos sentidos.

En diciembre pasado la concesionaria vial Rutas de Lima anunció la medida para compensar a la trasnacional brasileña Odebrecht por inversiones cometidas en la vía.

Alrededor de las 07:30 de la mañana, un contingente de la Policía antimotines llegó a la zona para establecer el orden y detener a los protestas en su marcha.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.