(Foto EFE)

El partido de Voluntad Popular (VP) agradeció al Gobierno de Chile y a su embajador en Caracas, Pedro Ramírez, por recibir al coordinador de la formación política y vicepresidente del Parlamento venezolano, Freddy Guevara, quien solicitó protección.

“Agradecemos al Gobierno de Chile y su excelentísimo embajador en Caracas por recibir en calidad de huésped a nuestro coordinador nacional encargado y primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, ante acciones del régimen para encarcelarle sin fundamento”, dice un mensaje publicado en el Twitter de VP y difundido este domingo.

El partido también agradeció al denominado Grupo de Lima, países y demás personalidades del mundo por la preocupación manifestada por inconstitucionalidad de levantamiento de inmunidad parlamentaria de Guevara.

La noche de este sábado, la embajada de Chile en Venezuela informó que recibió en calidad de huésped a Guevara, quien solicitó protección al Gobierno chileno ante inminentes amenazas a su seguridad luego de que el Supremo pidiera enjuiciarle y levantarle su inmunidad parlamentaria.

La declaración y solicitud del Supremo contra Guevara ha ocasionado reacciones de distintos países, y el denominado Grupo de Lima, conformado por 12 países americanos, ha tildado de atentado contra el Estado de Derecho esta acción.

En ese sentido, el partido de López ha pedido a comunidad internacional seguir mostrándose firme y solidaria con perseguidos políticos y todo el pueblo de Venezuela.

“Los únicos ‘delitos’ de @FreddyGuevaraC son liderar pacíficamente la voluntad de cambio de la inmensa mayoría de venezolanos, defender a los ciudadanos frente a violaciones de DD.HH. de la dictadura y negarse a convalidar al régimen en elecciones fraudulentas”, agregó el partido.

Este viernes, el Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) declaró que Guevara debe ser juzgado por tribunales penales porque presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir, sin precisar más detalles sobre estos delitos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.