Aerolínea venezolana desafía las sanciones y viaja a China por ayuda humanitaria
/ Foto: Archivo

Un vuelo humanitario abandonó Venezuela rumbo a Madrid con 275 pasajeros, en su mayoría españoles, que habían quedado varados a raíz de la suspensión de viajes decidida para prevenir la expansión de la Covid-19, informaron este jueves autoridades europeas en el país.

El vuelo chárter, coordinado por varios países europeos, salió la tarde de este jueves del aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, trasladando a viajeros que estaban “de negocios o que visitaban a sus familiares”, dijo la delegación de la Unión Europea en un comunicado.

Entre los pasajeros de 21 nacionalidades salieron “más de 100” españoles y residentes en España, celebró Jesús Silva, embajador de España en Venezuela, en un video difundido por Twitter.

Los viajeros quedaron varados después de que el régimen de Nicolás Maduro decidiera en marzo suspender los vuelos desde y hacia el extranjero para frenar la expansión del nuevo coronavirus en el país, con 204 contagiados y nueve fallecidos, reseña AFP.

Se trata del segundo vuelo humanitario fletado por varias embajadas europeas en cooperación con las autoridades venezolanas. El primero partió de Venezuela el 26 de marzo rumbo a Madrid con más de 360 pasajeros a bordo, entre ellos 139 españoles y 26 franceses




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.