Derrius Guice, jugador de la NFL dejado en libertad por el Washington Football Team (Foto Cortesía nbcnews.com)

Washington Football Team liberó al corredor Derrius Guice el viernes por la noche, menos de dos horas después de que fue arrestado por cargos de violencia doméstica en el Condado Loudoun (Virginia).

Washington perdió poco tiempo en liberar a Guice y dijo en un comunicado que se había enterado de un incidente relacionado con la violencia doméstica el jueves.

El equipo alertó a la NFL y se reunió el viernes con Guice para hacerle saber que estaba excusado de todas las actividades del equipo.

La declaración del equipo decía: “Esta tarde nos enteramos que se habían presentado varios cargos contra Derrius. Tras revisar la naturaleza de estos cargos y luego de discusiones internas, hemos decidido liberar a Derrius de inmediato”.

De acuerdo con la oficina del alguacil del Condado Loudoun, los cargos se derivaron de tres incidentes separados relacionados con la violencia doméstica a principios de este año, el 14 de febrero, el 13 de marzo y el 17 de abril, en la casa de Guice, en Ashburn (Virginia).

Los incidentes se informaron por primera vez al Departamento de Policía del Condado Montgomery, en Maryland. La oficina del alguacil se enteró de las acusaciones el 22 de julio. Investigó los incidentes en coordinación con el Departamento de Policía de ese condado.

Guice, de 23 años, fue acusado de un cargo de estrangulamiento y tres cargos de asalto y agresión. También fue acusado de un cargo de destrucción de propiedad. Guice se entregó al centro de detención de adultos de Loudoun el viernes por la tarde. Más tarde fue liberado con una fianza no asegurada de 10.000 dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.