Foto: ESPN.com

La combinación del escolta Bradley Beal y el base John Wall dieron a los Wizards de Washington 56 puntos con los que vencieron por paliza de 122-103 a los Raptors de Toronto en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este.

Los Wizards, que habían perdido los dos primeros partidos de la eliminatoria que disputan al mejor de siete, consiguen su primera victoria y buscarán la segunda en el cuarto duelo que van a protagonizar el próximo domingo en el mismo escenario del Capital One Arena de la capital de la nación.

Beal fue una máquina de hacer puntos en la primera parte al conseguir 21 de los 28 que aportó al concluir el partido, mientras que Wall surgió como el jugador más completó al aportar un doble-doble.

Wall también anotó 28 puntos y repartió 12 asistencias que lo dejaron de líder en la dirección del juego y sin respuesta por parte de la defensa de los Raptors que quedó en evidencia ante la poca eficacia que mostraron durante todo el partido.

Los Raptors dieron su peor imagen en lo que va de playoffs después de establecieron marca en la franquicia con un comienzo de 2-0 por primera vez en una serie de playoffs y sólo aguantaron hasta el parcial de 30-29 del primer cuarto y al descanso ya estaban abajo ocho puntos (69-61).

Pero en el tercero, Wall y Bell rompieron por completo a la defensa de los Raptors y con parcial de 32-21 ahí se acabaron las opciones de triunfo para los Raptors.

Mientras que los Wizards también tenían el apoyo de otros tres jugadores que lograron números de dos dígitos como fueron el pívot titular polaco Marcin Gortat, y los reservas, el ala-pívot Mike Scott y el alero Kelly Oubre Jr., que aportaron 12 puntos cada uno.

Además el equipo de Washington, que dirige Scotts Brooks, también hizo una gran defensa con presión permanente sobre los hombres claves del ataque de los Raptors, a los que forzaron a que perdiesen 18 balones por sólo 11 que cedieron ellos.

“Hemos jugado un gran partido en todas las facetas”, declaró Brooks al concluir el encuentro. “Necesitábamos la victoria y también hacer bien las cosas, especialmente en cuanto a la intensidad y agresividad en las acciones defensivas, lo mismo que cuando atacamos”.

Los Wizards llegaron al partido con una racha de siete derrotas en los últimos ocho partidos de la temporada regular, además de las dos de los primeros de la eliminatoria.

Mientras, los Raptors que acabaron la temporada con la mejor marca de la Conferencia Este y segunda de la liga, nunca encontraron la concentración en su juego ni tampoco tuvieron la inspiración encestadora necesaria que pudiese contrarrestar la de Beal y Wall.

Sólo el escolta DeMar DeRozan, que aportó 23 puntos, tras anotar 10 de 22 tiros de campo fue el jugador que se mantuvo consistente en la ofensiva de los Raptors, pero lejos de los 37 tantos que logró en el segundo partido.

El base Kyle Lowry, que perdió el duelo individual con Wall, logró 19 puntos, ocho asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó tres balones y perdió cinco.

Esta vez tampoco el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka tuvo protagonismo en el juego interior y su aportación de tres puntos en 29 minutos de acción como titular nunca pudo ser factor ganador de los Raptors.

Ibaka, que perdió el duelo con los hombres altos Wizards, anotó 1 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

El internacional español tampoco tuvo protagonismo en el juego interior al capturar seis rebotes –cinco defensivos–, dio dos asistencias, perdió tres balones y cometió una falta personal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.