Russell Westbrook, base estrella de los Houston Rockets. / Foto archivo

El base estrella de los Rockets de Houston, Russell Westbrook, informó este martes que está produciendo una serie documental sobre la masacre racial ocurrida en Tulsa (Oklahoma), en 1921.

Según asegura un informe de la revista Variety, Westbrook será el productor ejecutivo de la serie titulada “Terror en Tulsa: el ascenso y la caída de Black Wall Street”.

Westbrook colaborará con el documentalista Stanley Nelson y la productora Blackfin.

El base estrella de la NBA, quien jugó 11 años con los Thunder de Oklahoma City, antes de ser traspasado a los Rockets, en julio del 2019, informó en un tuit que vivir “en Oklahoma me abrió los ojos a la rica y sórdida historia del estado”.

Dijo que “cuando supe de los desgarradores eventos que ocurrieron en Tulsa hace casi 100 años, supe que era una historia que quería contar”.

En el mismo informe, Westbrook agrega que “es molesto que sigan sucediendo hoy esas atrocidades que ocurrieron en aquellos años. Es importante que descubramos las historias enterradas de afroamericanos en este país. Debemos amplificarlas ahora más que nunca si queremos crear un cambio en el futuro”.

En 1921, en lo que se consideró uno de los peores casos de violencia racial en Estados Unidos, un grupo de gente blanca atacó el distrito predominantemente negro de Greenwood, en Tulsa, saqueando e incendiando casas y negocios.

Se reportaron 36 muertes, aunque una comisión de Oklahoma en el 2001 señaló que es probable que murieran entre 100 y 300 personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.