Wilfredo Romero es un hombre de fe. Lo exhibe en la cotidianidad dentro y fuera del beisbol, que hoy le tiene como timonel de Navegantes del Magallanes, anclado en la postemporada con inédita antelación en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Prensa LVBP explicó que según datos recabados por el periodista e investigador, Tony Flores, la clasificación de la Carabela, el sábado 11 de diciembre, tras vencer a Leones, sumado al revés de Tigres ante Tiburones, adelantó en 48 horas el avance más tempranero de divisa alguna en los registros del circuito, superando a las Águilas de la temporada 2019-2020, que lo consiguió el 13 de diciembre.
“Tengo que darle crédito a todos los muchachos, a cada jugador. Aún no estamos satisfechos, creo que vienen cosas mejores e importantes. Estoy muy agradecido con ellos por la entrega, por el compromiso que han tenido”, declaró el mandamás Romero en el programa El Beisbol Tuyo de la TLT, previo al duelo frente a Tiburones el domingo, que cerró su visita capitalina de dos días con balance perfecto.
La campaña nauta tuvo un punto de inflexión a partir de la cuarta semana del certamen. Hasta el 11 de noviembre, deambulaba por inciertas rutas, con récord de 8-7, en la cuarta posición de la tabla, a dos juegos del liderato ocupado por Bravos.
A partir de entonces, hilvanó una rotunda cadena de 11 triunfos, para igualar una marca de la franquicia y dar un golpe de autoridad al que ningún otro equipo ha sido capaz de tan siquiera acercarse. Cardenales, Leones y Caribes han registrado rachas cinco lauros en distintos períodos del campeonato, la de los orientales aún activa.
Desde aquella fecha en que inició la marcha triunfal, la Galera muestra descomunal foja de 20-6. Única novena con dos decenas de lauros y sin doble dígitos de descalabros. Su más inmediato perseguidor en el lapso es Lara, con 14-11, dentro del promedio del restante de equipos.
En una zafra que ha tenido como trama principal a la superioridad ofensiva, la artillería naval ha sido la de mayor protagonismo. Líderes en carreras anotadas (270), hits (444), jonrones (49), promedio (.306), OBP (.387) y SLG (.485) al finalizar la octava semana, con solo ocho desafíos por disputarse.
La actuación colectiva con el madero durante los recientes 26 duelos, se ha encargado de afianzar esas virtudes para regar conexiones a lo largo y ancho de los terrenos. No solo comandando cada uno de los departamentos descritos, sino también, agregando el liderato de dobles en el período, con 58, para afianzarse en la cumbre general de extrabases (150).
Lee la nota completa en lvbp.com