(Foto archivo)
COMPARTE

El parlamentario Williams Dávila, integrante de la Comisión de Política Exterior, dijo que su pasaporte fue anulado este martes por funcionarios de migración cuando se disponía a viajar a Washington.

Su caso se suma al de Luis Florido, presidente de ese comité, a quien el pasado 27 de enero también le cancelaron el documento de viaje cuando regresaba de República Dominicana, donde asistió a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Al igual que a Florido, los agentes le notificaron a Dávila que sobre su pasaporte había una denuncia de pérdida. Ambos negaron haber reportado un extravío.

“Es el colmo del malandraje (delincuencia)”, afirmó Dávila, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlasur, quien planeaba reunirse en Washington con senadores estadounidenses y funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dávila sostuvo que estos hechos suponen una “retaliación y una persecución” del gobierno por las denuncias internacionales sobre el deterioro socio-económico y las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Maduro acusa a la oposición legislativa de llevar a cabo en el exterior una campaña de desprestigio contra el gobierno, y de alentar un boicot financiero para que el país -sumido en una grave crisis económica- no pueda acceder a financiamiento internacional.

El gobierno y la Asamblea Nacional están trenzados en una lucha de poderes desde hace 13 meses, cuando la oposición asumió el control parlamentario poniendo fin a 17 años de hegemonía chavista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.