El récord de Nueva Orleans se ubica en 20-25. Foto cortesía: nba.com.

El alero Zion Williamson encestó 38 puntos como líder del ataque de los Pelicans de Nueva Orleans, quienes vencieron por 112-103 a los diezmados Mavericks de Dallas.

Williamson registró su partido número 23 consecutivo con al menos 20 unidades. Mientras que, el escolta Nickeil Alexander-Walker aportó 20 tantos y el ala-pívot Brandon Ingram encestó otros 19 para Nueva Orleans.

El pívot español Willy Hernangómez, que salió de reserva, obtuvo cinco puntos, seis rebotes y una asistencia en los 18 minutos de acción que le dio el entrenador del equipo, Stan Van Gundy. De hecho, se fue de 2-4 en tiros de campo y 1 de 4 desde la línea personal.

Por los Mavericks el mejor encestador fue el alero reserva Tim Hardaway Jr., que consiguió 30 puntos. El base Jalen Brunson encestó 24 tantos y el pívot serbio Boban Marjanovic consiguió doble-doble de 13 unidades, 11 rebotes, tres asistencias y un tapón como líder en el juego interior, pero que al final no pudo ser factor ganador.

Los Mavericks jugaron sin el base estrella, el esloveno Luka Doncic, quien se quedó fuera por una enfermedad, y sin el pívot letón Kristaps Porzingis, quien está de descanso por una lesión en la rodilla derecha.

La derrota, la segunda consecutiva, le costó a los Mavericks (23-21) perder el liderato de la División Suroeste, que ahora le pertenece a los Spurs de San Antonio (23-20) que ganaron este sábado por 120-104 a los Chicago Bulls.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.