Foto: AFP

El receptor de los Cachorros de Chicago, el venezolano Willson Contreras, dice que no está de acuerdo con las nuevas reglas de ritmo de juego que van a regir a partir de esta temporada en las Grandes Ligas.

Las nuevas normas incluyen un límite en el número de visitas al montículo por juego.

Contreras adelantó que desafiará la regla que limita a los equipos, a su receptor o algún otro jugador, a sólo seis visitas a la lomita durante las primeras nueve entradas de un partido, salvo algunas excepciones.

“En realidad no me importa”, comentó Contreras en el campo de entrenamiento. “Si tengo que ir (a la lomita) de nuevo y eso significa que pagaré un precio, lo haré por mi equipo”, advirtió Contreras.

El receptor nacido en Carabobo (Venezuela) indicó que estaría dispuesto a pagar una multa o enfrentar consecuencias más duras.

En conferencia de prensa, hoy, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, y el oficial en jefe Joe Torre dijeron que los árbitros le dirán a un receptor u otro jugador que regrese a su posición si su equipo ha agotado sus seis visitas.

Agregan que si un receptor desafía esa orden podría ser expulsado.

Contreras, molesto, incluso cuestiona qué pasaría si se está llevando a cabo un juego muy competido y es necesario subir al montículo en extra innings.

“Yo subiría a la lomita y (las mayores) no pueden decir nada al respecto. Es mi equipo. Si me van a multar por la séptima visita, pagaré el precio”, reiteró Contreras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.