Wuillians Vásquez Foto: La Prensa
COMPARTE

El venezolano Wuillians Vásquez ganó la triple corona de bateo en la Liga de Beisbol Profesional Nacional de Nicaragua (LBPN).

El primera base de los Gigantes de Rivas terminó como el único toletero con promedio por encima de .400 (.407) en el circuito centroamericano, tras enfrascarse en un cerrado duelo con el cubano Maikel Cáceres, que terminó escoltándolo con un average de .393. El portugueseño también encontró una férrea oposición para asegurar el departamento de jonrones, pero se impuso con 11, por encima del curazoleño Curt Smith (10) y su compatriota Osman Marval (9), ambos del equipo Tigres de Chinandega. En tanto que dominó con amplitud las carreras impulsadas, con 55.

De acuerdo con un reporte del periodista Gerald Hernández, del diario La Prensa de Managua, Vásquez rompió el récord de porcentaje de embasado del también criollo Jonel Pacheco, con .524, y empató el de slugging, de Yurendell de Caster (.695), además estableció una nueva marca en OPS con 1.218. Todo en 177 turnos, repartidos en 48 juegos.

El toletero ambidiestro también igualó el récord de dobles del circuito (18), mientras que fue colíder en hits (72) y bases por bolas (49).

Vásquez, que ganó su segundo título de bateo en la LBPN (antes lo hizo en la 2013-2014, con .351), se unió a Yurendell de Caster como los únicos ganadores de la triple corona en Nicaragua. El curazoleño lo logró en la zafra 2012-2013.

El criollo, de 33 años de edad, jugó apenas dos campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Caribes de Anzoátegui (2008-2009 y 2009-2010) y en el sistema de Major League Baseball apareció por última vez en 2004, en Ligas Menores de los Yanquis de Nueva York, la organización que originalmente lo firmó. Durante el verano boreal, ha sido un asiduo refuerzo en la Liga de Italia desde 2007 e incluso tiene experiencia en la Dutch Major League (Holanda).

Vásquez fue clave para que su equipo accediera a la final de la LBPN contra Indios de Bóer, en una serie al mejor de cinco partidos que comenzó el viernes, y es firme candidato a ganar el premio Jugador Más Valioso.

EL DATO

Wuillians Vásquez, fue autorizado por MLB para jugar con Nicaragua en la Ronda de Clasificación del Clásico Mundial de Beisbol, que se llevó a cabo en Mexicali, Baja California, en marzo de 2016. Nicaragua, que fue alineada con México, República Checa y Alemania, perdió el partido final con los aztecas. Vásquez juega en Nicaragua desde la temporada 2011-2012.

LVBP.COM




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.