El grupo de premiados., junto a Elias Polo. (foto cortesía prensa Ymca).

En acto solemne, YMCA Valencia reconoció la labor periodística de nueve comunicadores e instituciones y medios de comunicación del estado Carabobo.

Tras celebrarse el pasado 27 de junio, el Día Nacional del Periodista, y próximo a conmemorarse los 60 años de fundación de esta institución, se realizó la I Edición de los Premios Periodismo YMCA Valencia, bajo un ameno ambiente.

El periodista Sandino Ignacio Yaguare, recibió el Premio Periodismo Televisivo; por su destacado trabajo para el Noticiero Televen e Impacto Venezuela. En la mención Periodismo Impreso se reconoció a Beatriz Rojas, quien durante años ha realizado una importante labor en el diario El Carabobeño.

El premio periodismo radial se otorgó a Charito Rojas; por su destacada trayectoria al frente de distintos programas. En medios alternativos se premió la innovación en espacios digitales y portal web a la periodista Sandy Aveledo.

Marlene Piña, fue galardonada con el Premio Periodismo Político, por su destacada trayectoria en tan importante fuente en el estado.

Por su extraordinario trabajo en favor del periodismo institucional y valorando su entrega, la directiva YMCA premió a Juan José Totesautt, como periodista institucional del año.

También fue premiado por dar impulso a los eventos culturales, que para nuestra institución son de gran importancia, a Eduardo Muria, quien recibió el galardón Periodismo Cultural del Año.

Por Periodismo Deportivo fue premiado, José Rafael “Rafa” Rodríguez, por su compromiso en favor del deporte. También se reconoció el gran trabajo de Wilmer Rafael Hernández, con el premio Trayectoria Comunicacional, por su destacada entrega en favor del periodismo.

De igual manera se reconoció a diferentes instituciones como, el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, a la Arquidiócesis de Valencia, especialmente al Departamento de Medios de Comunicación, dirigido por el padre Miguel Romero y al Círculo de Reporteros Gráficos de la entidad.

Las emisoras Radio América, World Trade Center Radio, el portal web “Prensa Cultura” y Blog informativo “Valencia Hoy”, también formaron parte de los medios de comunicación social que recibieron reconocimiento.

El profesor Elias Polo, director ejecutivo de YMCA Valencia, manifestó su orgullo al reconocer la labor de estos representantes de la prensa regional.

“Seguimos apostando por Venezuela. Estamos en este maravilloso acto para honrar a los periodista pero también para dar a conocer a nuestros líderes, que hoy estuvieron en la conducción de este hermoso acto y que para nosotros son un orgullo”.

El periodista Wilmer Rafael Hernández, motivó a los comunicadores a estar siempre cercano a la lectura y tener amor por el periodismo. Para concluir el encuentro, los responsables de la comunicación disfrutaron de un concierto por parte de la agrupación “Estrellas YMCA”, que pusieron a bailar a todos los asistentes con su entusiasta música.

El encuentro dio inicio a la celebración de los 60 años de fundación de esta gran institución que aporta a la sociedad educación, deporte, cultura, recreación, y fe.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.