Foto: Milb.com

Tras un 2017 de ensueño en Lancaster JetHawks (filial Clase A Avanzada de los Rockies de Colorado), el jardinero Yonathan Daza recibió junto a su madre la noticia que había sido protegido ante el Draft de Regla V por los “rocosos” y que estaría en el Roster de 40 del equipo grande para la zafra 2018 de MLB.

“Tenía el teléfono en modo avión, y cuando lo pongo normal me estaba llamando el jefe de Ligas Menores de los Rockies y me dice: Felicitaciones Daza, te acabamos de proteger para el Roster de Regla V. Lo primero que hice fue colgar, abrazar a mi mamá y mis hermanos”, comentó el maracayero a Los Dioses del Béisbol. “Luego volví a llamar al jefe para saber cuáles eran los planes”.

En su séptima temporada en las granjas de Colorado, el criollo firmó indiscutiblemente su mejor año en la pelota organizada. Mejoró casi todos su registros ofensivos, conectando 177 hits (23 más que en 2016), 11 triples (su record era de 6 en el 2015) y 87 remolques (26 RBI más que en el 2015). Asimismo, promedió para .341 con el madero.

Daza cree que la herramienta que lo llevó a ser protegido por su organización fue la confianza que tomó al momento de correr las bases. El joven de 23 años se estafó 31 almohadillas (hasta el 2016 se había robado 49) y anotó en 93 oportunidades, demostrando que puede mover los pies con facilidad y batear para promedio tal como lo hace su compatriota Ender Inciarte en los Bravos de Atlanta.

En el país, el maracayero ha continuado realizando la misma metodología de trabajo que aprendió con los Tiburones de La Guaira en la campaña 16-17 y que lo puso en el radar de Las Mayores. “Hay que continuar ese trabajo. Batear, correr, fildear. Simplemente vine a preparar mi cuerpo, nada nuevo”, manifestó.

El guardabosque no teme a la hora de dejar en claro sus metas a corto plazo para este 2018, “quiero iniciar en el equipo grande”, comentó. “sino dar el salto lo más pronto posible”. Pero la competencia no está fácil.

Colorado tiene en los jardines a Ian Desmond, Charlie Blackmon y Gerardo Parra, y no se han mostrado tan interesas en contratar a Carlos González, así que Daza deberá luchar con Raimel Tapia, Noel Cuevas, David Dahl y Mike Tauchman para el puesto de cuarto patrullero.

Con información de Los Dioses del Béisbol/ Arturo Rodríguez




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.