Ana Peleteiro, subcampeona europea, será su rival directo. Foto (Archivo).

La venezolana Yulimar Rojas, mejor atleta del mundo en 2020, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, aspira a saltar 15 metros este sábado en el “Meeting” de Ibiza Toni Bonet, según afirmó en la presentación del encuentro.

Rojas, que en febrero de 2020 logró el mejor salto de la historia bajo techo, de 15,43 metros en su último intento, ha dicho que aunque no le gusta “hablar de cifras”, espera que “esos 15 metros lleguen” mañana en el encuentro de Ibiza.

La atleta ha asegurado que la competición de Ibiza es “una preparación de cara a la temporada” y que está “motivada y con mucha garra”. A su vez, vivirá un duelo con Ana Peleteiro, subcampeona de Europa de triple salto en pista cubierta, que ha asegurado que tiene “mucha emoción por este año” y que, aunque “la pandemia ha sido un desastre”, le ha dado la oportunidad de llegar a la Juegos Olímpicos “en mejor forma y más madura”.

Precisamente, la competición se celebra bajo el lema de “Ibiza a Tokio”, ya que servirá como punto de partida para una temporada que desembocará en el Campeonato de España y en los Juegos Olímpicos postergados por la pandemia.

Entre los atletas que competirán mañana en Ibiza destacan también Carlos Mayo, Fernando Carro, Águeda Muñoz, Dani Mateo, Lucía Rodríguez y Adrián Ben. Carro competirá en la prueba de los 3.000 metros lisos, que contará con los tres mejores fondistas del momento, debido a que también estarán Carlos Mayo y Dani Mateo.

Por su parte, Óscar Husillos, que llega tras proclamarse campeón de Europa en pista cubierta, se estrenará con una prueba de 200 metros, en la que buscará velocidad. El Meeting, que comenzará a las 18.00 horas, podrá contar con la presencia de 160 aficionados y se retransmitirá por streaming.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.