Foto: @jjsayago

La atleta venezolana Yulimar Rojas, derrotada este jueves en Zúrich por la jamaicana Shanieka Ricketts en la final de triple salto de la Liga de Diamante, se declaró decepcionada por el resultado y admitió que tendrá que corregir “algunos fallos técnicos” con miras al Mundial de Doha.

“Estoy decepcionada con mi resultado de hoy, aunque el segundo puesto sea bueno. Tengo que trabajar duro estas próximas semanas, corregir algunos fallos técnicos y dar lo mejor para estar preparada para Doha”, comentó la discípula del técnico cubano Iván Pedroso.

Una marca de 14,93 metros en el último turno entregó el título de la Diamond League a la jamaicana Shanieka Ricketts en detrimento de la venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial, que había dominado la disciplina del triple salto durante toda la temporada.

Yulimar Rojas había recuperado, por dos centímetros, el primer puesto en la reunión de Zúrich, primera final de la Liga de Diamante, con su sexto y último esfuerzo, de 14,74 metros, pero la doble campeona nacional jamaicana se lo quitó, a su vez, en el último salto del concurso, con la mejor marca de su vida.

La venezolana, líder mundial del año con el registro de 15,11 metros que le dio el título panamericano el pasado 9 de agosto en Lima, aspiraba a conseguir su primer diamante y a suceder en el historial de la prueba a la colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica y ganadora del diamante los dos últimos años, que no compite desde que sufrió una lesión el 9 de agosto pasado en los Panamericanos de Lima.

Además del diamante como ganadora del triple salto, Ricketts se embolsa un premio en metálico de 50.000 dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.