Édgar Zambrano, diputado y vicepresidente de Acción Democrática (Foto Cortesía)

El diputado y vicepresidente de Acción  Democrática, Édgar Zambrano, indicó que será imposible participar en el venidero proceso electoral que convocó el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a que los principales partidos políticos están inhabilitados y sus dirigentes están en el exilio.

Zambrano además destacó que no se pueden participar en elecciones que no tendrán el aval ni el reconocimiento del mundo.

¿Cómo vamos a ir a un proceso electoral con los principales partidos democráticos inhabilitados?. ¿Dónde está la participación?, ¿dónde está la activación de los derechos políticos y las garantías constitucionales?, ¿cómo vamos a un proceso electoral con dirigentes de los partidos políticos en el exilio?, comentó Zambrano.

El diputado aseguró que seguirán insistiendo en elecciones generales, cuando exista la posibilidad de cambio en las condiciones para ir a un proceso electoral.

Con información de La Prensa de Lara




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.