El Ministerio para la Educación convoca a la primera jornada de mantenimiento preventivo en los planteles educativos de todo el país que se realizará
Foto: Cortesía
COMPARTE

Directivo de la Federación Venezolana de Maestros cuestiona el hecho de que la Zona Educativa de Educativa de Carabobo no haya acatado el decreto de día de júbilo no laborable, en honor a la virgen del Socorro, que emitió el gobernador del estado, Rafael Lacava.

Luis Guillermo Padrón señaló que no se justifica desde ningún punto de vista, que en las escuelas nacionales hayan dado clase este lunes, pese a que no lo hizo la Universidad de Carabobo, los planteles estadales ni los municipales, por respetar el decreto.

El dirigente gremial citó que con este llamado a clases, la zona educativa está violando la clausula 16 numeral cuatro, del contrato colectivo nacional, en el cual se establece que cuando ocurren este tipo de eventos, se deben acatar.

Padrón refirió que el año pasado, el exgobernador Francisco Ameliach emitió un decreto similar, por el día de Nuestra Señora del Socorro, y la zona educativa lo acató. No entiende por qué ahora no lo hizo.

En su opinión, se está aplicando una especie de persecución en contra de los docentes, porque se les obliga a trabajar en un día de asueto, a pesar de que el Estado no lo paga doble. Dijo que la ausencia de los educadores a los planteles este día, está justificada en el contrato colectivo.

Asimismo Padrón hizo un llamado a la directora de la zona educativa, para que se pronuncie en relación a la falta de agua en las planteles, lo cual convierte un día de clases normal, en una situación inaguantable por lo antihigiénico de los baños.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.