carne de iguana zulia escasez crisis desabastecimiento
(Foto cortesía)
COMPARTE

Ante la crisis de desabastecimiento y los altos precios de la proteína de res y pollo, recién ajustados por la Superintendencia para la Defensa de la Economía (Sundde), en el Zulia las personas comenzaron a incorporar a su dieta la carne de iguana como alternativa.

El diario regional La Verdad reseñó que el consumo de iguana se ha vuelto habitual en las zonas populares de la región, ante la imposibilidad que tienen sus habitantes de adquirir la carne de res y el pollo.

En los mostradores de algunas carnicerías ya se ofrecen piezas del reptil, cuya cacería inicia desde tempranas horas del día, ya que al parecer se encuentran con mayor facilidad. Su carne es usada en guisos y caldos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.