COMPARTE

Sara Pacheco

Todos los domingos el diputado suplente a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo y diputado del Parlasur, Leandro Domínguez, asiste a la emisora Dinámica 99.9 ubicada a dos cuadras de la plaza Bolívar del municipio Libertador. Domínguez tiene al menos 30 años viviendo en el sector.

Este domingo 25 de septiembre, al culminar la jornada, se retiraba junto a su asistente a desayunar a su vivienda. Seis mujeres con franelas alusivas al oficialismo lo esperaban en la puerta. Le pidieron que se sentara con ellas en la acera, él se negó y les dijo que podían pasar para atenderlas mejor. Las mujeres empezaron a insultarlo con toda clase de improperios, mientras un hombre a escasos metros grababa la acción. Un vehículo llegó con otros sujetos en su interior. Empezaron a golpearlo entre todos. En el hecho también resultaron lesionados la dirigente estudiantil por la oposición Génesis Gil y sus padres, quienes aguardaban por una entrevista en otro programa. Estos últimos fueron llevados a un centro asistencial mientras que el diputado fue llevado en una patrulla de la Policía Municipal de Libertador al comando.

Estuvo retenido por dos horas. Afirmó que los funcionarios le quitaron en un momento su teléfono. “Puedo decir con toda responsabilidad que quienes me agredieron son funcionarios de la alcaldía de Libertador. Responsabilizó al alcalde Juan Perozo de lo que pueda ocurrirme. Temo por mi vida”, aseguró en una entrevista a El Carabobeño.

“Yo vengo de zonas populares. A mí no me van a amedrentar. Esto lo llevaremos a todas las instancias posibles. Tiene que caer todo el peso de la ley”, aseguró. Otros dirigentes como Antonio Ecarri, responsabilizaron del hecho igualmente al alcalde del municipio Libertador y al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach.

Gustavo Mogollón, trabajador de la radio y testigo del hecho, afirmó que cuando escuchó la algarabía había al menos nueve personas golpeando al diputado. “Vimos cuando la policía se lo llevó. Los invitados del otro programa fueron agredidos también”, dijo.

Igualmente, afirmó que la emisora cuenta con un sistema de vigilancia por cámaras, con lo que se demostrarían los golpes que sufrió.

El director de la policía, Rubén Maldonado, explicó que una mujer de nombre desconocido, argumentó que el diputado la agredió físicamente. Por lo que impondrá una denuncia formal por violencia de género. Ningún testigo pudo confirmar esta versión.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.