COMPARTE

Beatriz [email protected]_beatriz

La gestión cultural de la Alcaldía de Valencia inició un Ciclo de Planes Vacacionales 2016 en las sedes de la Casa José Rafael Pocaterra y el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, una iniciativa dirigida a los niños de las parroquias del casco central, en un trabajo conjunto con los consejos comunales y varias agrupaciones artísticas.

Edgar Núñez, presidente de la Fundación para la Cultura, al suministrar la información, destacó la importancia de ofrecer actividades formativas, recreativas, lúdicas y patrimoniales de alto contenido y valor, especialmente en esta época vacacional como un apoyo fundamental a la familia del centro de Valencia de parte de la gestión del alcalde Miguel Cocchiola.

El funcionario explicó que este ciclo está integrado por los planes “Héroes al rescate” y “Vive el arte”, experiencias de duración semanal que comienzan desde finales de julio hasta agosto, y que incluyen actividades como cine foro, talleres, charlas, circuito de juegos, títeres, magos, cuentacuentos, música y visitas guiadas a las casas históricas con la participación de historiadores.

Núñez detalló que en el caso de “Héroes al rescate”, se cuenta con la participación de la Fundación Brigada de Rescate y Apoyo Juvenil Don Bosco FUNDABRAJU, cuyos integrantes imparten diversas técnicas de supervivencia, rescate y primeros auxilios para ser aplicadas en el hogar o la escuela.

Por su lado, “Vive el arte” cuenta con una programación amplia con la participación de agrupaciones, talleristas y facilitadores, con las presentaciones especiales de Títeres Porteatro, el mago Miguel Angel Salazar, Títeres Panelín, cuentacuentos Pío Lara, El Juglar y Zancos Fundaescena.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.