COMPARTE

Reuters

La oficina del despacho de abogados Mossack Fonseca en El Salvador fue allanada este viernes por funcionarios de la Fiscalía General, quienes acudieron en busca de pruebas relacionadas con el caso Papeles de Panamá.

La decisión de allanar el lugar se consolidó luego que empleados retiraran carteles con información de la empresa de la entrada del local donde funciona.

“Vamos a incautar todo, computadoras y documentos que encontremos”, dijo el fiscal Douglas Meléndez, quien supervisó toda la operación. Acotó que se hallaron cerca de 20 computadoras, pocos documentos y fueron entrevistados siete empleados del despacho.

“En este momento no podemos hablar de qué delitos”, dijo, al tiempo que explicó que evaluarán toda la información recaudada desde el punto de vista financiero, desde el punto de vista contable, desde el punto de vista legal.

Los Papeles de Panamá revelaron casos de cuentas offshore de figuras mundiales en paraísos fiscales, utilizadas con el propósito de evadir impuestos o lavar dinero.

El abogado Ramón Fonseca, socio fundador de la firma, dijo el miércoles a Reuters que el caso se debió a un robo de documentos hecho por hackers externos y no a una filtración por parte de sus empleados.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.